Fabricadoras de hielo líderes del mercado

Por que Indigo® NXT es la maquina fabricadora de hielo líder del mercado?

Manitowoc ®, es una marca líder de maquinas fabricadoras de hielo comerciales. Revoluciono la industria con su generación de maquinas de hielo Indigo® NXT series. En consecuencia, ofrece un nivel nuevo de simplicidad, saneamiento, eficiencia energética y fiabilidad en maquinas de hielo modulares.

Fabricadora de hielo Indigo® NXT

Sin duda, Indigo® NXT simplifica el proceso de poseer y operar una máquina fabricadora de hielo. A través de la tecnología easyTOUCH® y easyREAD®, que se encuentra al frente del equipo. Se trata de un computador a bordo de la máquina, donde se transmiten los estados, ajustes y configuraciones personalizadas de la máquina. La instalación y configuración no es un problema con el asistente de inicio. Los propietarios y operadores por lo tanto, siempre conocen el estado operativo de su maquina fabricadora de hielo. Los indicadores de estado a todo color en la pantalla, los iconos, advertencias, todo lo va a indicar en ese display. El acceso de un solo toque a la información de los procesos activos, menú de servicio. recordatorios y alertas, da como resultado, eliminar las dudas de tener una maquina fabricadora de hielo

Maquinas fabricadoras de hielo Indigo® NXT

Programar el equipo para que se apague durante los tiempos de menor venta, es tan fácil como configurar una alarma en un smart phone

Manitowoc®

Como funcionan las tecnologías easyTOUCH® y easyREAD®?

easyTOUCH®

Se trata de los nuevos display de un solo toque, situados en el frente de las maquinas fabricadoras de hielo. Por lo tanto, facilita el acceso a los informes y configuraciones de los equipos, ya que para llegar a esos menús se puede a través de un simple paso.

easyREAD®

La tecnología de easyREAD® se basa en los informes a través de iconos en la pantalla. Son fáciles de leer para tener una buena referencia sobre las advertencias que el equipo le comunica al operador. Gracias a esta tecnología, el operador puede saber que lo que la maquina fabricadora de hielo tiene, antes de tener que llamar a un técnico.

Cuales son las configuraciones que el propietario puede cambiar y configurar en su maquina de hielo Indigo® NXT?

Vamos a hablar un poco sobre las configuraciones que el propietario puede aprovechar para que el equipo se adapte a sus necesidades. Por lo que destacamos algunos de los menús programables, ya que son muchos los que tiene. Estas configuraciones son una ventaja a favor de las maquinas fabricadoras de hielo Indigo® NXT por lo que permite una comunicación simple entre el operador y por lo tanto, el equipo. Existen símbolos particulares para distinguir los mensajes urgentes, además de los no urgentes. De esta forma, el personal puede darse cuenta en que momento y de que manera reaccionar ante las advertencias y mensajes que el display muestra.

Información sobre la maquina de hielo

Se ​puede acceder a la información importante acerca del equipo con solo presionar un botón.

  • Número de serie, Modelo de la máquina, Número de serie del condensador
  • Información sobre la garantía
  • Fecha de fabricación y también, de instalación

Sin duda, el Ahorro de Energía

Sobre todo, se puede optimizar el uso y aprovechar al máximo las funciones de ahorro de energía y también, del agua.

  • Programar la producción de hielo para cada día
  • Seleccionar que tan lleno quiere tener su contenedor de hielo
  • Elegir la función de recolección de agua
  • Acceder a información importante acerca de la producción de hielo, además del consumo eléctrico y de agua

También, no encontraremos un menú de Configuración

Entre tantas otras configuraciones, puede personalizar los ajustes del equipo para que se adapte a su operación única.

  • Elegir entre 13 idiomas diferentes
  • Fijar la hora también fecha del momento
  • Seleccionar entre formatos horarios
  • Elegir entre unidades del sistema métrico o imperial
  • Seleccionar la función de claridad del hielo para ajustar el uso de agua, como consecuencia mejorará la calidad del hielo en zonas donde el agua tiene más partículas
  • Ajustar el brillo de la pantalla
  • Establecer una contraseña de acceso único
  • Programar la función *CleanMinder*
  • Seleccionar el intervalo de iAuCS (sistema de limpieza automático)
  • Programar recordatorios de cambio de filtro de aire, también de agua y por lo tanto, para cambiar la bombilla *LuminIce*
Display easyTOUCH® de las maquinas fabricadoras de hielo
Modelo de maquina fabricadora de hielo con display proyectado

Inteligencias aplicadas en las maquinas fabricadoras de hielo

Comunicaciones que nunca duermen

Indigo® NXT cuenta con un sistema de comunicaciones internas que monitorean constantemente la refrigeracion y además, los controles de los sub-sistemas. Cuando surgen problemas, estos son advertidos inmediatamente y pueden ser abordados con rapidez. El almacenamiento y la lectura de datos electrónicos hacen que el servicio sea mas simple, por lo tanto reduce el trabajo y también, el tiempo inactivo de la máquina. Como resultado de esta tecnología, conocer lo que sucede en las maquinas fabricadoras de hielo sobre todo en cada etapa del proceso de creación, le quita una preocupación al operador.

Saneamiento rápido y seguro

Indigo® NXT ofrece el siguiente nivel de saneamiento con su puerta frontal, con bisagras, que no es necesario quitar para acceder a la zona de alimentos. Un evaporador frontal permite el acceso a la zona de alimentación sin quitar las cubiertas superiores o laterales. El interior cuenta con esquinas redondeadas lisas para limpiar fácilmente todas las partes de la zona de alimentación que además, necesitan desinfección. Se pueden quitar sin necesidad del uso de herramientas.

Limpiador inteligente *LuminIce® II*

Indigo® NXT ofrece la única solución de saneamiento avanzado totalmente integrada de la industria. El dispositivo <opcional> *LuminIce® II* incorporado en las maquinas fabricadoras de hielo, mantiene la zona de alimentación limpia con menos frecuencia. Por lo tanto, ahorra dinero en costos de limpieza durante la vida útil del equipo. *LuminIce® II** también, cuanta con un simbolo de estado en el display, que brinda tranquilidad cuando el sistema esta funcionando con indicadores cuando se requiera un servicio.

Como calificaron las máquinas fabricadoras de hielo Indigo® NXT en relación a su consumo?

Los modelos Indigo® NXT se encuentran entre las maquinas fabricadoras de hielo en cubos mas eficientes del mercado actual. Todos los equipos Indigo® superan los nuevos estándares de energia del DOE (departamento de energía). Además, muchos de ellos cuentan con las calificación ENERGY STAR 3.0, lo que hace que las maquinas fabricadoras de hielo Indigo® estén disponibles para reembolsos al consumidor. Algunos modelos incorporan el uso del refrigerante R410A, que es ecológico y tiene un 48% menos de potencial de calentamiento global que los modelos anteriores. Todos los modelos Indigo® NXT están certificados por AHRI (instituto de aire acondicionado, calefacción y refrigeración) según los estándares ASHRAE asegurando a los clientes que las maquinas fabricadoras de hielo Indigo® NXT funcionan de acuerdo a las especificaciones publicadas.

Por 17 años, las maquinas fabricadoras de hielo Manitowoc, fueron votadas como las mas vendidas en los Estados Unidos de América
Departamento de energia de los Estados Unidos - DOE
ENERGY STAR PARTNER, Indigo® NXT Manitowoc

Para más información sobre Manitowoc Indigo® NXT, click en el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.