Tratamiento Térmico: Máquina de helados soft Taylor®

Tratamiento Termico

De que sirve el tratamiento térmico de una máquina de helados soft Taylor®?

Si tenes restaurantes y/o locales de servicio de comida rápida (fast food), y tenes en mente agregar una máquina de helados soft de alta producción. El ciclo de tratamiento térmico cambiara todas las visiones sobre las máquinas de helados soft. No dudes en leer este post.

Función clave del Ciclo Térmico

La función es elevar la temperatura de la mezcla lo suficiente como para destruir las bacterias generadas por la lactosa de las mezclas de helado. Una vez logrado este pico de temperatura es necesario reducir las temperaturas para frenar la descomposición.

Para que la función sea efectiva, es necesario que se lleve a cabo en un período relativamente corto. La máquina debe completar un ciclo de tratamiento térmico de manera correcta como mínimo una vez cada 24 horas.

Ventajas de tener una máquina de helado soft Taylor® con Tratamiento Térmico

  • Función de ciclo programable, automático.

El ciclo de tratamiento térmico puede ser programable a la hora que el local cierre, y automáticamente empezará a cumplir el ciclo mientras el propietario se ocupa de otras cosas.

  • Extensión del producto en los congeladores de la máquina

El ciclo de tratamiento térmico mantiene el producto de forma segura durante 14 días, antes de que se requiera el desmontaje y la limpieza completa.

  • Elimina el mantenimiento diario del congelador que consume mucho tiempo
  • Al mismo tiempo, el producto cumple con los estándares de seguridad alimentaria
  • Reducción de los costos operativos
  • Y por lo tanto, reduce los desperdicios del producto

Cual es el tiempo en que la mezcla se mantiene segura en los congeladores del equipo?

El ciclo de tratamiento térmico mantiene seguro el producto durante 14 días. Es decir, durante esos 14 días la maquina cada 24 horas deberá de cumplir un ciclo, para que la mezcla cumpla con los estándares de seguridad alimentaria. Luego de este plazo, la máquina de helados soft Taylor® se bloqueará para realizarle un ‘quiebre’. A que nos referimos con ‘quiebre’, el desmontaje y la limpieza de todos los componentes de la máquina, el lavado y enjuagado de las bachas congeladoras. Luego de esto, podremos volver a colocar mezcla en las tolvas, para seguir produciendo de manera segura.

Como se desarrolla en optimas condiciones este ciclo?

El ciclo de tratamiento térmico de las máquinas de helados soft Taylor® consiste en tres fases a cumplir en orden y tiempo. Si estas fases no se cumplieran el producto no estaría seguro, y por lo tanto la máquina se bloquearía.

  1. CALENTAMIENTO
  2. RETENCIÓN
  3. ENFRIAMIENTO
Fase de Calentamiento

En esta fase, se eleva la temperatura del producto a 71,1°C (160°F) en el cilindro refrigerante y a 68,3°C (155°F) en la tolva. Esta fase debe cumplirse en 90 minutos o menos.

El temporizador de esta fase de calentamiento limita el tiempo que la unidad puede estar en modo calentamiento. La unidad se bloqueará si el temporizador excede los 90 minutos.

Fase de Retención

En esta fase, se retiene la temperatura del producto a más de 66,4°C (151,5°F) durante un lapso mínimo de 35 minutos seguidos. Esto asegura la destrucción de todas las bacterias nocivas en el producto.

El temporizador de esta fase termina después de 35 minutos siempre y cuando la temperatura del producto se mantenga por encima de la temperatura requerida.

Fase de Enfriamiento

En esta fase, se reduce el enfriamiento de la temperatura del producto en el cilindro refrigerante y la tolva a 5°C (41°F) o menos. La unidad deberá completar esta fase en menos de 90 minutos.

El temporizador de la fase de enfriamiento mide el tiempo máximo que la unidad puede estar en la fase. La unidad se bloqueará si el temporizador excede los 90 minutos.

Cuadro Comparativo Tiempos de Ciclo de Tratamiento Térmico
Tiempo Total

El temporizador de tiempo total del ciclo de tratamiento térmico además limita el tiempo que la unidad puede permanecer en el ciclo de tratamiento térmico. La unidad se bloqueará si el tiempo se excede 4 horas.

Este ultimo temporizador es una combinación de los tiempos de las fases de calentamiento, retención y por lo tanto, de enfriamiento.

Al concluir el tratamiento térmico, como resultado el temporizador deja de contar. En consecuencia, la máquina de helados soft Taylor® le indicara que esta lista para su uso.

Haga click en el siguiente botón para ver todas nuestras máquinas de helados soft Taylor ®. Somos distribuidores certificados de todas las marcas que representamos.

Para más información acerca de Taylor Company®, visite:
https://www.taylor-company.com